La FEDME participará en AENOR; colaborando en el desarrollo de las normas europeas.

 5 web_MG_9968

 

La FEDME da un pequeño gran paso  en el mundo de la seguridad en los deportes de montaña y escalada, participando activamente en el desarrollo de las normas de los equipos que utilizan sus deportistas.

 

La FEDME participará activamente en el desarrollo y formulación de normas que afectan a los equipos utilizados en los deportes de montaña y escalada formando parte del Subcomité Técnico AEN/CTN 147/SC 2 “Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo”, de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR. En el cual participaremos como miembros del nuevo comité de Normalización de la FEDME.

 

AENOR es una institución española, privada, independiente y sin ánimo de lucro que contribuye mediante la normalización y certificación (N+C) a incrementar el bienestar de la sociedad a través de la mejora de la tecnología que producen las empresas. Está reconocida como organismo de normalización y para actuar como entidad de certificación. Las funciones de AENOR son:
  1. Elaborar normas técnicas españolas (UNE) con la participación abierta de todas las partes interesadas, la traducción de las normas europeas al Español (UNE-EN) y representar a España en los distintos organismos de normalización regionales e internacionales.
  2. Certificar productos, servicios y empresas.

 

AENOR es el único organismo oficial en España que forma parte del Comité Europeo de Normalización a través de sus diferentes subcomités técnicos de normalización; uno de ellos, el Subcomité Técnico AEN/CTN 147/SC 2 “Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo”, es el que nos ha generado un especial interés en participar, ya que éste trabaja la normativa que afecta a los  equipos de protección individual utilizados en los deportes de montaña y escalada, y por lo tanto que afecta a la seguridad de todos los deportistas.
Joan Lluis Haro, corresponsable junto con Laura Samsó del Área de Barranquismo de la FEDME, y Curro Martínez , colaborador de la Escuela Española de Alta Montaña, serán los encargados de representar a la FEDME en dicho Subcomité.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *