Korda´s una maravillosa y sorprendente noticia.

kordas1

 

“Cuando tenemos que contar la historia de un producto, cuanto más ajena este la marca que lo representa, más leal y objetiva será la historia en cuestión. Por eso siempre hemos creído en la importancia de buscar patrocinadores como federaciones o asociaciones deportivas, por ser patrocinadores mas independientes.

Pero el otro día recibimos una llamada  de los señores de Korda’s. Una llamada que nos sorprendió. Pues se pusieron en contacto con nosotros, no para que testáramos sus cuerdas y les contáramos verdades a medias a nuestros lectores.  Si no por que se habían enterado de que estamos desarrollando varios proyectos de investigación en el ámbito de la seguridad en escalada y necesitámos cuerdas para poder llevarlos a cabo.

Después de haber encontrado alguna que otra puerta cerrada , para nosotros es digno de admiración que una empresa, como es el caso de Korda’s, nos busque y se preocupe para que podamos mejorar el conocimiento técnico de los escaladores.

Este año, gracias a Korda’s  y a la FEDME, sabremos más sobre la capacidad de bloqueo de los diferentes dispositivos de frenado asistido y  frenado manual que existen en el mercado. Intentaremos contestar muchas preguntas, en especial el comportamiento de los dispositivos que manejamos para garantizar nuestra seguridad. Asuntos que creemos de gran relevancia. Por eso, el apoyo de un fabricante de cuerdas,  es determinante para que podamos averiguar que aparato de aseguramiento genera mayor o menor fuerza de choque o determinar la capacidad de bloqueo de la Slyde de Kong (placa “disipadora” que la mayoría de los escaladores usamos y el fabricante poco o nada cuenta sobre ella).

Hoy, celebramos una empresa española apoya este tipo de investigaciones. Mañana, os contaremos.”

Seguimos aprendiendo….

 

1795898_10152200217094733_128249785_o

Nuevos modelos de cuerdas dinámicas que incluye Korda`s a su  estupendo catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *